II Torneo Clasificatorio de Carcassonne Casa del Libro (calle Orense-Madrid)

Un año más te invitamos a participar en el Torneo Clasificatorio de Carcassonne que organizamos junto con la Casa del Libro (calle Orense) y DEVIR. Disfrutarás de uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo enfrentándote tanto a gente que acaba de aprender a jugar como a verdaderos expertos. Lo único que importa es conocer las reglas del juego y estar dispuesto a pasarlo bien. ¡Anímate y participa!

Lugar: Casa del Libro - C/ Orense, 11 (Madrid)
Fecha y horario: sábado 28 de mayo, de 16:00 a 19:00 horas.


¿Tienes alguna pregunta? ¡A continuación te las resolvemos todas!




¿A qué hora empieza y a qué hora acaba el Torneo Clasificatorio?

Seguro que estás pensando en si podrás disfrutar de la Final de la Champions. ¡No te preocupes! Nos gusta ser muy puntuales tanto para empezar como para acabar. Puedes hacer planes para el resto del día sin miedo a que el torneo se alargue.
  • 16:00h - Recepción de jugadores y sorteo inicial
  • 16:15h - Fase Previa, ronda nº 1
  • 17:00h - Fase Previa, ronda nº 2
  • 17:45h - FINAL
  • 18:30h - Entrega de premios y despedida


¿Qué es un Torneo Clasificatorio?


Se trata de una competición de carácter regional y que otorga al campeón del torneo una plaza para poder disputar el Campeonato de España. No obstante, estos torneos clasificatorios están abiertos a la participación de cualquier persona. ¡Tan solo es necesario conocer las reglas de juego y estar dispuesto a disfrutar con Carcassonne!


Juego Básico


Todas las partidas se disputarán con el juego básico de Carcassonne (72 piezas). Se empleará la edición Carcassonne 2015, sin incluir las miniexpansiones El Río y El Abad. Se aplicará el reglamento actual: 4 puntos por cada ciudad completada formada por dos segmentos y 3 puntos por cada ciudad abastecida por una granja.



Inscripciones


¡El torneo es gratuito! Si deseas participar tan solo debes enviar un correo electrónico a orense@casadellibro.com con el asunto TORNEO CARCASSONNE, indicando tu nombre completo y teléfono de contacto. El torneo está limitado a 8 jugadores y las plazas serán asignadas según riguroso orden de petición. Os informaremos mediante un correo electrónico en caso de que vuestra solicitud de inscripción haya sido admitida. A partir del 8º inscrito abriremos un listado de suplentes.



Sistema de Competición


Todas las partidas se disputan en silencio eliminando totalmente la posibilidad de persuadir al jugar activo de dónde debe colocar su pieza de territorio, si debe o no desplegar un seguidor, etc.

La Fase Previa se compone de dos rondas con sistema suizo adaptado. En la primera ronda el ganador de cada partida consigue 4 puntos, el segundo consigue 3 puntos, el tercero consigue 2 puntos y el cuarto consigue 1 punto. En caso de empate en el marcador de puntuación, se dividirá la suma de puntos entre los jugadores involucrados.

La distribución de los jugadores se realizará de forma aleatoria para la primera partida mientras que para la segunda ronda se agrupará a los cuatro mejores jugadores en la mesa A y al resto en la mesa B.

La puntuación en la segunda ronda es ligeramente distinta. En la mesa A, donde participan los cuatro mejores jugadores según la clasificación provisional, el ganador consigue 5 puntos, el segundo consigue 4 puntos, el tercero consigue 3 puntos y el cuarto consigue 2 puntos. En la mesa B se mantienen las puntuaciones de la primera ronda: 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente. Al igual que en la primera ronda, en caso de empate en el marcador de puntuación, se dividirá la suma de puntos entre los jugadores involucrados.

Los cuatro mejores jugadores de la Fase Previa disputarán la Fase Final que consistirá en una única partida de 4 jugadores. El vencedor de la Final será el Campeón del Torneo y obtendrá plaza para participar en el Campeonato de España de Carcassonne que se disputará el próximo 10 de julio en Madrid. Además, como premio recibirá la ampliación de Carcassonne La Catapulta.



Edad de los participantes del Torneo Clasificatorio


No existe un límite de edad para poder participar en nuestro Torneo Clasificatorio. El único requisito es conocer las reglas del juego y poder participar en las partidas con cierta agilidad. No se recomienda la participación a menores de 9 años.



Edad de los participantes en el Campeonato Nacional


La edad mínima para participar en la final de Madrid es de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario