Campeonato Juvenil Carcassonne Madrid Open

Bienvenidos a la página dedicada al I Campeonato Juvenil de Carcassonne - Madrid Open. Aquí podréis encontrar toda la información sobre esta competición organizada por los alumnos del Colegio Patrocinio de San José en colaboración con la editorial DEVIR y FNAC Castellana.

Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un correo a torneo.carcassonne@patrociniosanjose.org. Los organizadores del campeonato te contestarán lo antes posible.

I Campeonato Juvenil de Carcassonne - Madrid Open
Lugar: Forum FNAC Castellana (Madrid)
Fecha: 11 de junio de 2016
Horario: de 11:00 a 14:30 horas
Nº de plazas: 16
Participantes: jugadores nacidos entre 1998 y 2003 (ambos incluidos). No es necesario que residan en Madrid
Organiza: Colegio Patrocinio de San José, FNAC Castellana y DEVIR

Número de jugadores

El torneo tiene un límite de 16 participantes. Las plazas serán asignadas por orden de solicitud y confirmadas el día del Campeonato.

Sistema de competición

El sistema de competición está dividido en dos fases: Primera Fase y Fase Final.

La Primera Fase está formada por tres rondas de partidas 1vs1. Los emparejamientos para la primera ronda se realizarán mediante un sorteo. Los emparejamientos para las siguientes rondas se determinarán mediante sistema suizo según la clasificación provisional.

Después de la tercera ronda, los jugadores con puestos del 3º al 16º habrán concluido su participación. Su puesto final coincidirá con el que ocupen en ese momento.

Los dos mejores jugadores (participantes con 3 victorias) participarán en la Fase Final que consistirá en una única partida 1vs1. El vencedor de esta partida será proclamado campeón del torneo mientras que el perdedor será proclamado subcampeón.

Desarrollo de cada partida (aspectos más relevantes)

La organización determina la mesa, el color (azul o rojo) y la posición correspondiente a cada jugador. No se permite el uso de seguidores aportados por los jugadores así como el empleo de otros colores distintos a los indicados,

El jugador azul siempre será el jugador inicial.

Para comenzar la partida el jugador azul robará una pieza y a continuación lo hará el jugador rojo. El jugador rojo no muestra la pieza a su adversario. El jugador azul desarrolla su turno, Para certificar que su turno ha concluido robará una pieza de territorio que podrá ver pero que no mostrará a su adversario.

A continuación es el turno del jugador rojo.

En el improbable caso de que la última pieza que le corresponda al jugador rojo no pueda ser colocada, éste tomará la pieza que tiene en su poder el jugador azul que perderá su último turno.

Para permitir el correcto funcionamiento del torneo es necesario que las partidas se desarrollen con cierta agilidad y cumpliendo el horario previsto. En caso de que la organización advierta que una partida se está desarrollando de forma lenta podrá imponer un tiempo fijo y limitado por turno a ambos jugadores.

En caso de empate la organización adjudicará al jugador rojo un punto adicional en el marcador compensando de esta forma el hecho de que, por lo general, el segundo jugador dispone de un turno menos que el jugador inicial. Esta actuación se mantendrá incluso en el caso de que se descarte un número impar de piezas de territorio por no poder colocarse en ninguna posición.

Inscripciones

El proceso de inscripción está estructurado en dos fases: solicitud de plaza y confirmación de inscripción.

Para reservar tu plaza debes enviar un correo electrónico a torneo.carcassonne@patrociniosanjose.org con el asunto SOLICITUD DE PLAZA indicando los siguientes datos: nombre, apellidos y fecha de nacimiento. Se recomienda añadir un teléfono de contacto. No serán atendidas las solicitudes de plaza que no incluyan el asunto correcto o que no contengan los datos indicados.

En caso de que existan plazas disponibles recibirás un correo de respuesta con una serie de documentos que deberás imprimir y rellenar (incluyendo las autorizaciones necesarias).

La confirmación de inscripción se realiza al comienzo de la competición. Deberás entregar los documentos enviados debidamente complementados incluyendo las autorizaciones necesarias.

No se permitirá la participación a aquellos que no entreguen los documentos en forma correcta.

El plazo para la solicitud de plaza comienza el sábado 4 de junio.

¿Eres menor de edad? En ese caso te recomendamos que comentes con tus padres tu interés por participar en el torneo antes de enviarnos ningún correo electrónico. Si tus padres lo consideran oportuno podrán enviarnos un correo desde su cuenta e incluso pueden facilitarnos su teléfono como medio de contacto.

Comité Organizador
I Campeonato Juvenil de Carcassonne - Madrid Open






No hay comentarios:

Publicar un comentario